Loading...
Inicio2019-03-11T18:41:08+00:00

WooCommerce ya permite incluir realidad Virtual

Esta magnífica plataforma de páginas web permite la inclusión o implementación de la realidad virtual en los sitios web basados en WordPress. Como bien sabéis, WooCommerce es el plugin que transforma un simple blog online, en una tienda online. Por ello, os decimos cómo implementar la realidad virtual en vuestra página WordPress.

¿Deberías incluirla en tu página web?

Dependiendo de la página web que tengamos, no siempre merece la pena incluirla, más que nada por el uso que se le pueda dar. Así que, hemos reducido su aplicación a 5 supuestos fundamentales en los que se debe implementar la realidad virtual:

1. Tiendas online.

2. Páginas web de empresas que contengan presentaciones de productos para exhibirlos en 360 grados.

3. Páginas web que tengan servicios de entretenimiento.

4. Inmobiliarias que tengan en su site presentaciones de sus inmuebles.

Ya sabesmos que varias plataformas de comercio electrónico están utilizando la realidad aumentada como metodo de venta, por consiguiente lo invitamos a que visite el siguiente enlace en donde encontraras mas informacion de Realidad Aumentada y como se puede obtener: es.shopify.com/ar

5. Empresas que vendan experiencias.

1.- WebVR

Es una aplicación que está basada en Java que tiene por finalidad dar soporte a los desarrolladores web para ofrecer la realidad virtual en páginas web. Viena ser la herramienta que dota de realidad virtual a una página web de WordPress.

Como curiosidad, se puede descargar para Android, para Firefox, para Supermedium, para utilizarla con Gear VR o para Microsoft Edge. Otras aplicaciones que están basadas en WebVR son Vizor y Sketchfab.

2.- MozVR

Viene a ser el WebVR, pero sólo para Mozilla Firefox. En este caso, se trata de una aplicación que ofrece una realidad mixta, es decir, una tecnología que mezcla la realidad aumentada con la realidad virtual para la página web. Tiene soporte tanto para gafas virtuales, como para Smartphone y Laptops.

contactenos

3.- React VR

Volvemos a la realidad virtual con React VR, una aplicación que sirve a los desarrolles web que tengan que trabajar con WordPress y quieran publicar contenido con presentaciones en 360 grados. Es una herramienta totalmente recomendable para la creación de experiencias virtuales en las páginas web basadas en WordPress.

Inclusión en WordPress ¿Cómo la implemento?

Para implementar la realidad virtual o la realidad aumentada en WordPress debemos instalar ciertos plugins que dotarán de soporte de estas tecnologías a nuestra página web. En este sentido, existen varios plugins que posibilitan esta implementación, son los siguientes.

WordPress Shortcode Embed

Se trata de un plugin que ofrece la implementación de la realidad aumentada (VR) en tu página WordPress. Esto nos permitirá ofrece contenido en 360 grados, ya sea imágenes, videos, panoramas; prácticamente, lo que queramos. El objetivo de este magnífico plugin es dotar a nuestro blog de contenido con realidad virtual para ofrecer una mejora en la experiencia del usuario.

Hasta el momento, se han centrado en el contenido multimedia, resumiendo su utilización en presentaciones de fotos y videos.

PanoPress

Este plugin se puede obtener de forma gratuita y tiene las mismas funciones que WordPress Shortcode Embed. Su principal causa de ser, son las fotos panorámicas, de ahí su nombre. Como detalle a destacar, es compatible con muchísimos dispositivos y sistemas operativos, algo que es de agradecer porque se convierte en una herramienta versátil.

Contactenos

Smart Product Viewer: el plugin para WooCommerce

Por último, tenemos el plugin que está enfocado para las tiendas online o ecommerce: el Smart Product Viewer. En este caso, podemos realizar presentaciones de productos de nuestra tienda online en 360 grados, e, incluso, crear animaciones de éstos. Gracias a esta magnífica herramienta, podemos dar un paso más allá en las presentaciones de nuestros productos.

Respecto al funcionamiento de vuestro blog, no os teneis que preocupar de nada. Todo el contenido virtual afectará al SEO de forma positiva, además de que incrementará el tráfico de la web.

Articulos