Campos de aplicación de la realidad aumentada

La Realidad Aumentada es una novedosa técnica que ha llegado para hacernos la vida más fácil a los usuarios quienes, mediante su uso, van a obtener experiencias del mundo real mucho más ricas, pues esta técnica se basa en la superposición de elementos reales y elementos creados para obtener un mundo con información extra.

¿QUÉ NECESITO PARA CREAR REALIDAD AUMENTADA?

-Imágenes para añadirlas a la realidad existente.

– Una aplicación que transforme las imágenes a 3D.

– Un dispositivo capaz de actuar como puerta entre la realidad creada y la existente.

– Un aplicación para crear esa “puerta al mundo aumentado” (por ejemplo, una app para crear Códigos QR).

 

REALIDAD AUMENTADA EN ARQUEOLOGÍA

Imagina hacer un recorrido conociendo en todo momento tu posición exacta en el mapa y tener al alcance de la mano una reconstrucción exacta del lugar en un periodo determinado.

Con la información extra que se añade, el visitante podrá entender cómo era ese espacio, qué objetos podían encontrarse allí o incluso contar con un guía virtual que le explicase más cosas sobre una época.

REALIDAD AUMENTADA EN EL CAMPO MILITAR

Mediante la mejora de la experiencia y la información de los militares se pretende aumentar los campos de seguridad, ataque y defensa de los ejércitos.

Imagina por ejemplo poder seguir desde dentro de un avión todo lo que ocurre fuera, conocer dónde se encuentra el enemigo o un compañero que necesita ayuda.

REALIDAD AUMENTADA EN MEDICINA

Conocer a fondo el cuerpo humano y superponer a tiempo real estructuras en 3D en una reconstrucción del interior del paciente ha sido una de las novedades que la RA ha dado al campo de la medicina, facilitando la calidad de las operaciones y diagnósticos de los profesionales.

REALIDAD AUMENTADA EN POSICIONAMIENTO GEOGRÁFICO

Con el fin de localizar un determinado elemento en un lugar (incluso a uno mismo) y conocer detalles de qué podemos encontrarnos en las cercanías de un lugar, la RA trata de mejorar las experiencias de los usuarios.

REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN

Innovar en campos de educación haciendo el aprendizaje mucho más divertido es la finalidad de la RA en este campos. Multitud de estudios han determinado que aquello que se aprende de una manera novedosa e innovadora es retenido de manera más fácil por nuestra mente.

REALIDAD AUMENTADA EN LOGÍSTICA

El uso de RA en los procesos de logística automatiza y simplifica el trabajo, reduciendo tiempos  y costes de operaciones rutinarias haciéndolas más seguras para el factor humano interviniente en las mismas.

 

REALIDAD AUMENTADA EN COMERCIO Y MARKETING

 

Uno de los campos donde la RA tiene más posibilidades de innovar. Desde mejora de las experiencias de los clientes en tienda (física y online), pasando por la interactuación de los usuarios con la marca. Publicidad, sorteos, control de pedidos… Miles de campos donde introducir RA.

2019-02-27T17:41:05+00:00