Cómo integrar realidad aumentada en tu tienda de ropa online.

Imagina poder conocer como lucen los artículos que quieres comprar de manera online sin moverte de tu casa, a priori, sin esperar a que te lleguen, garantizando una mayor seguridad en las compras. Ahora es posible conocer un poco más aquello que vamos a comprar gracias a la Realidad Aumentada.

La Realidad Aumentada es una técnica que se encarga de mejorar la realidad existente en el mundo real, mediante la adición de elementos creados por el hombre mediante dispositivos aptos para crear elementos 3D.

En los comercios online, así como en muchos otros campos, la Realidad Aumentada está revolucionando las concepciones tradicionales para dar paso a nuevos mundos.

Por ello, si tienes una tienda online, debes conocer algunos detalles sobre esta técnica.

Para crear RA para tu tienda de ropa online necesitas:

-Una aplicación apta para crear Realidad Aumentada.

– Imágenes de aquellos productos que deseas incluir en el catálogo de productos de RA.

-Una ecommerce compatible con la técnica y sobre todo haber descargado el módulo necesario.

La aplicación necesaria para crear Realidad Aumentada (Metaio, Augment, Layar, Warehouse…) necesitará imágenes en formato fotografía de aquellos productos que vas a añadir a tu catálogo. Además necesitará de las medidas y dimensiones del producto. Algunas, incluso, dan la posibilidad de añadir dibujos técnicos sobre el producto. No olvides también que las imágenes deberán estar bien iluminadas, centradas y enfocadas, para lograr una resolución óptima.

Cuando ya tengas el producto creado, consulta como añadirlo al catálogo de tu ecommerce para tenerlo en tu tienda y no olvides añadirle la etiqueta “RA” para que los usuarios puedan conocer que se trata de un producto creado con RA.

Tiendas online, Realidad Aumentada y Códigos QR.

Los códigos QR son mecanismos creados para enlazar el mundo real y el mundo virtual. Se trata de otra forma de utilizar la RA. Mediante los códigos QR, los usuarios que cuenten con un dispositivo apto para leer estos códigos pueden tener acceso a realidades creadas que permiten mejorar su experiencia.

Los Códigos QR son usados en muchos ámbitos, como la cultura o la educación y cada vez son más las empresas que los usan como manera de mejroar la experiencia y feed de los clientes en relación a sus productos. Mediante la adición de códigos QR, por ejemplo, en las etiquetas de los productos comprados por un usuario, podrá tener acceso a información extra sobre el producto, sorteos, regalos o incluso experiencias amenizantes.

2019-02-27T17:41:10+00:00