Si tienes un negocio online y has montado tu tienda con la plataforma Shopify, estás de enhorabuena pues esta ecommerce cuenta con una de las bases más sólidas para crear Realidad Aumentada, facilitando a los comercios la aplicación, dentro de su campo de actuación, de esta novedosa técnica.

La Realidad Aumentada es una técnica que tiene como finalidad mejorar las experiencias de los usuarios mediante la combinación de elementos del mundo real y elementos creados por el hombre, dando lugar a una nueva realidad optimizada.

Los campos de aplicación de la Realidad Aumentada cada vez son mayores y los negocios online no han querido quedarse a la cola. Por ello, los expertos en marketing empresarial han introducido la posibilidad de mejorar la experiencia de los clientes con esta técnica.
Las plataformas de ecommerce han facilitado a los empresarios herramientas útiles para introducir RA en los negocios. Este es el caso del gigante Shopify que ha desarrollado una aplicación para crear RA y un generador de Códigos QR para que involucrar a los clientes en su negocio online.

 

APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA.

Sólo tienes que instalarte su aplicación Warehouse y obtener modelos 3D de tus productos mediante  el programa de Partners de Shopify.

Para ello, entra en el panel de control de tu tienda, haz clic en contratar a un Shopify Expert, añade nueva funcionalidad y pulsa sobre la opción “crear modelos 3D de tus productos para Realidad Aumentada”, añade las fotos de los productos que quieres crear en 3D y responde unas preguntas. Después un Experto de la plataforma se pondrá en contacto contigo para hablar sobre tu proyecto.

CÓDIGOS QR

EL generador de código QR de Shopify te permite crear mediante una  URL, número de teléfono, SMS o texto, un Código QR.

Crea cupones, sorteos o da conocer tu empresa en social media .

Pensado especialmente para los usuarios de smartphone,el escaneo del código de barra dirige al usuario hacia una URL específica, seleccionada por el creador del código QR y allí encontrará lo que se esconde detrás de ese código: un contenido de muy variado tipo. También pueden ser usados otros campos como hacer seguimiento de inventario, ID de productos y documentos,

Es una novedosa manera de involucrar a los clientes, aumentando su relación positiva con el negocio y creando realidades o elementos de mejora de su mundo real mediante el uso de una lente capaz de leer ese código.
Además, es gratuito para todos, no sólo para usuarios de Shopify.

No te quedes atrás y sé valiente, apuesta por la vanguardia de este tipo de herramientas de marketing empresarial y notarás la diferencia.